A continuación, encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.

 

GARANTÍA.

  • CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido. Adicional, se debe enviar

 

  • FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor así como el retorno del producto al cliente.

 

  • TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

 

  • PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

 

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA

 

  • En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
  • Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
  • El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.

 

INCLUIR EXCLUYENTES SI APLICA

 

  • Productos cuya garantía hayan expirado o finalizado (180 días)
  • Mal uso del equipo que hayan ocasionado daños interiores o exteriores
  • Productos que presenten modificaciones o instalaciones de cualquier tipo, no autorizados por el fabricante
  • Equipos apagados
  • Dispalay con cualquier tipo de daño ya sea en pantalla física o interna
  • Problemas causados por invasión de cuerpos extraños como agua, polvo, arena, o cualquier otra sustancia que efectué el debido funcionamiento del equipo.
  • Uso de voltaje distinto al recomendado al fabricante.
  • Por modificaciones de IMEI o serial que haya sido removido, alterado o borrado.

 

La garantía solo cubre defectos y fallas de fábrica.

El equipo debe estar en buen estado (No mojado, no golpeado, no roto y no debe haber sido abierto o presuntamente manipulado por terceros.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  •  Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  •  Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.

 

Cambios y Retractos:

 

  • Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

 

  • VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.

 

  • CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.

 

  • FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.